Con la desarticulación de dos estructuras criminales, decomiso de motocicletas, armas de fuegos de alto calibre, dinero incautado, 33 personas detenidas y 109 allanamientos, el Presidente de la República Alejandro Giammatei, el Ministro de Gobernación Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes, mostraron su satisfacción por los resultados del Plan de Prevención 04-2020 en 6 municipios de Escuintla.

En ese mismo tema, las autoridades dijeron que Escuintla era catalogado como el quinto municipio con altos índices de criminalidad, ahora es el cuarto desde que fue implementada la medida de seguridad.

“Estamos satisfechos por los resultados, las estructuras desarticuladas una se llamaban los repartidores y la otra los saqueadores bodegueros, en ambos casos era asaltar los furgones y asesinar a los pilotos. El trabajo es arduo y es un gran operativo el cual deja satisfacción por reducir la criminalidad en el país”, afirmó el mandatario.

En dicho plan de Prevención se encuentran laborando arduamente más de 4 mil 500 elementos Policiales, del Ejército, así como del Ministerio Público interesados en generar confianza para incrementar las denuncias a los números 110 y 1518 de la PNC y 1574 del MP.

Preliminarmente fue incautado en puntos de droga habían Q.100.00, además de $.1,400, además de Armas de fuego.

Nota: Flor Ortíz

Fotografia: Mingob