Presuntamente brindaban servicios de seguridad privada de manera ilegal


Con el objetivo de darle cumplimiento a órdenes de captura y en seguimiento a una investigación por prestación de servicios ilegales de seguridad, investigadores de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) junto al Ministerio Público realizaron 6 allanamientos en diferentes puntos de la capital, como resultado de estas acciones se reportan dos capturados y una mujer notificada.
En el kilómetro 14.5, en jurisdicción de Villa Nueva, se le dio cumplimiento a una orden de captura en contra de Edgar Rodolfo Rodríguez Divas, de 30 años.
En Villa Hermosa se le dio cumplimiento a la orden de captura en contra de Edgar Ernesto Marroquín Espinoza, de 40 años.
En seguimiento a estos allanamientos también se realizó una notificación en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de servicio ilegal de seguridad en contra de Mónica de Jesús Rivas Gil, de 48 años, recluida en el Centro Preventivo Santa Teresa.
Son tres los capturados y una mujer notificada en los allanamientos que realizaron investigadores de DIDAE en coordinación con el Ministerio Público.
En la colonia El Mirador de la zona 11 fue capturado Otto René Posadas Castro, de 41 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de servicio ilegal de seguridad privada.
El detenido presuntamente operó ilegalmente una empresa de seguridad privada por varios años.
Se secuestraron varios documentos que servirán para continuar con la investigación.

Noticias Recientes