Presunto pandillero del Barrio 18 capturado por extorsión

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público reportan la detención de un presunto extorsionista en la 4ª. avenida, lote 613, colonia Kennedy, zona 18 capitalina.

El aprehendido es Bryan Steev Fajardo Cordón de 23 años, presunto integrante del Barrio 18. Este individuo tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Extorsión del Departamento de Guatemala, con fecha 1 de junio del 2022.

Según la investigación, el presunto criminal bajo amenazas de muerte, exigía la cantidad de Q600 semanales al propietario de una empresa de transportes, para no atentar contra su integridad física y la de los pilotos de los buses extraurbanos que circulan en el municipio de Guatemala.

La PNC informó que, Fajardo Cordón fue puesto a disposición del juzgado competente para que solvente su situación legal. El celular incautado será analizado por las autoridades correspondientes para fortalecer la investigación en este caso.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes