Presunto pandillero es expulsado a El Salvador

Durante un operativo de seguridad y prevención realizado por elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC), fue detenido Ernesto Alexander Loy Loy de 26 años, procedente de El Salvador.

Este presunto pandillero tiene varios tatuajes en el cuerpo. La captura se realizó en la calle principal del barrio el Golfo San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa, señaló PNC.

Ernesto Loy fue remitido a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IMG) en San Cristóbal frontera, Atescatempa, Jutiapa, para ser expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades del vecino país, indicaron las autoridades.

El fortalecimiento de la seguridad en las zonas fronterizas, pasos ciegos y rutas del país, forman parte del Plan Operativo Táctico Integral 13-22, Fase II; implementado por instrucciones del presidente, Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, para prevenir la trata de personas en sus diferentes modalidades y evitar el ingreso de criminales procedentes de El Salvador.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPAFRONT-PNC

Noticias Recientes