Presuntos cuatreros capturados en Petén

La pronta reacción de agentes de la comisaría 62 de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la captura de 8 presuntos responsables de sustraer ganado y herir con arma de fuego a una persona en el interior de la hacienda Valle Verde, Dolores, Petén.

Los aprehendidos son: Jairo Ariel Esquivel Gereda, de 33 años, Mario Rolando Cermeño Boteo, de 37, Cristofer Estuardo Esquivel Mejía, de 21, Darwin Raúl Esquivel Gereda, de 31, German Antonio Cu Ical, de 24, Gustabo Adolfo López Moreno, de 30, Alexander López Suchite, de 35 y Elder Daniel Cu Bo, de 22.

En el operativo se incautaron 4 armas de fuego con sus respectivas licencias de portación, 4 tolvas y 108 municiones útiles. Asimismo, se decomisó el camión con placas de circulación C909BPJ, marca Hino; el Pick Up marca Toyota de la línea Hilux, placas P767JQP; la camioneta Rav 4, marca Toyota, placas P 859JNL y el Pick Up Hilux, marca Toyota, color Gris Metálico, placas P 091JQQ.

El reporte policial detalla, que los aprehendidos al verse sorprendidos por las autoridades, indicaron que se dedicaban a la compra de ganado, pero que desconocían a la persona con quien realizarían la transacción.

Por tal motivo, fueron conducidos a la hacienda antes descrita, donde los trabajadores los identificaron como los presuntos responsables de ingresar al inmueble, de despojarlos de sus celulares, de buscar en los muebles dinero en efectivo, de herir con arma de fuego a un compañero de labores y obligarlos a reunir el ganado para subirlos al camión.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) reafirma su compromiso de implementar estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos y mantengan la gobernabilidad del país.

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNC

Artículo anterior
Artículo siguiente
Diprona captura a 7 personas que talaban una Ceiba y otros árboles

Noticias Recientes