Presuntos extorsionistas capturados cuando recibían dinero

El trabajo estratégico ejecutado por elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la captura de 2 presuntos integrantes del Barrio 18 en Santa Elena Barillas, Villa Canales, Guatemala.

Se trata de Hillari Yusmari Abá Hernández, de 18 años y César Omar Maldonado Zeceña, de 33, quienes fueron sorprendidos con un paquete que simulaba Q400, producto del pago de la extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a una persona del sector.

En otro caso

Elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puesto Fronterizos (Dipafront), reportan la aprehensión de Abel Mizrain Quixtan Lancerio, Emerson Josué Mancias León, y Krizty Araceli Ramos Cáceres, tras un operativo realizado en San Cristóbal, Totonicapán. En el lugar se decomisó un arma de fuego.

La entidad policial informó que Ramos Cáceres, tenía vigente 4 órdenes de aprehensión por el delito de extorsión, giradas por los juzgados de Guatemala, San Marcos, Chimaltenango y Sacatepéquez, en  el 2017, 2018 y 2019.

Denuncia

Las autoridades hacen el llamado a las personas a interponer su denuncia al 110 de la institución policial y 1574 antiextorsiones. Las alertas son recibidas de forma confidencial.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Dipanda-Dipafront-PNC

Noticias Recientes