Presuntos extorsionistas sorprendidos cuando recibían dinero

El trabajo operativo ejecutado por elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la captura de un presunto extorsionista y 2 menores de remitidos a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

El aprehendido fue identificado como José Luis Cac Ruch, quién junto a los adolescentes de 16 años, fueron sorprendidos cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q2500, producto del pago de la extorsión, la cuál era exigida bajo amenazas de muerte al encargado de un camión recolector de basura.

El reporte policial detalla que los presuntos criminales fueron interceptados cuando se conducían a bordo de un vehículo en la Calzada San Juan, zona 7 capitalina. Eran acompañados por un niño de 10 años, quien fue puesto bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Otro caso

Mientras que una menor de 16 años, fue remitida a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, durante un operativo táctico realizado en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco.

La entidad policial informó que es la presunta responsable de recoger un paquete que simulaba Q1000, producto del pago de la extorsión, la cuál era exigida bajo amenazas a una persona del sector.

Las autoridades instan a la población interponer su denuncia al 110 de la institución policial y 1574 antiextorsiones. Las alertas son recibidas de forma confidencial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes