Presuntos pandilleros detenidos por extorsión en allanamientos

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), desarrollaron este 21 de noviembre diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados San Juan Sacatepéquez; Santa Catarina Pinula; Lo de Fuentes, Mixco; Tierra Nueva, Chinautla y zona 18 capitalina.

En esta línea de trabajo, fueron detenidos Marvin Javier Oliva López, Londi Yaneth Estrada Figueroa, Arturo Ajmac Uluan y Angeline Roxana Vásquez Santiago, sindicados del delito de extorsión. Estos individuos son presuntos colaboradores de la clica Latin Crazy de la pandilla del Barrio 18. 

Según las autoridades, los sindicados son presuntos responsables de exigir bajo amenazas de muerte el pago de la denominada extorsión a comerciantes y pilotos de camiones de servicios públicos, que prestan servicios en distintos municipios de Guatemala. 

Operativo táctico

Iris Violeta Hernández Cruz, de 28 años, fue sorprendida por elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q12 mil, producto del pago de la extorsión exigida a una persona en la colonia Los Olivos, zona 18 capitalina. La denuncia ciudadana al 1574 antiextorsiones, fue fundamental para la ejecución de este operativo táctico policial. 

Mientras que Joselin Michael Véliz Ávalos y William Ezequiel Portillo, fueron aprehendidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión vigentes por el delito de extorsión. Las capturas se ejecutaron en la colonia Maya de la referida zona y la colonia Ciudad Real 2, Villa Nueva.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-Dipanda-PNC

Noticias Recientes