Presuntos pandilleros pretendían realizar ataque contra comerciantes

En seguimiento a una serie de investigaciones por elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil quienes desplegaron personal a varias zonas del país que permitió la detención de siete adultos y remitir a cuatro adolescentes hacia juzgados para menores en conflicto con la ley penal. Los ahora detenidos planificaban ataques armados en diferentes sectores de la ciudad capital utilizando armas de fuego, que les decomisaron junto a municiones de diferentes calibres.

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero policial, comento que las acciones policiales iniciaron en la colonia Cipresales, zona 6, donde capturaron a Wiliam Eduardo Chalí Cano, alias “el gato”, de 18 años y Miguel Ángel Herrera Gutiérrez, alias “el Mickey”, de 20, a quienes les decomisaron dos pistolas, tres tolvas, 81 municiones y 10 bolsas con marihuana, así mismo menores fueron remitidos a un juzgado para adolescentes, estas personas planificaban un ataque a balazos contra taxistas del sector.


Diego Aníbal Hernández Catalán, de 20 años, fue detenido en el puente Platanitos, San Miguel Petapa, con una pistola. Así como a dos adolescentes con un revólver y bolsas con marihuana. Además en la 0 calle y 11 avenida, barrio San Lorenzo, Amatitlán los elementos procedieron a capturar a Cristian Alberto Aragón Sula, de 22 años y Brayan Eduardo Camey Sula, de 23, luego de una persecución, estas personas escapaban de las autoridades en una motocicleta y entre sus pertenencias llevaban una pistola.
Alexander Najarro Sarceño, de 32 años, fue capturado en la 5ª avenida y 3ª calle, Ciudad Real I, zona 12 de Villa Nueva, luego de ser descubierto por las autoridades policiales cuando con pistola en mano intimidaba a los ciudadanos. En la aldea el Carmen, Santa Catarina Pinula, fue detenido Daniel Eduardo Álvarez Yach, de 22, cuando pretendía atacar a tiros la estructura de un negocio ubicado en el sector.


También en la colonia El Panorama, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, los uniformados detuvieron a Cristian Arnoldo Macario Zacarías, de 30 años, luego de atacar a balazos a una pareja que fue trasladada a un hospital en estado grave.
La PNC agradece a la ciudadanía que denunció de manera oportuna a los ahora detenidos y pone a disposición los números de emergencia 110, 1574 línea antiextorsiones, 1577 línea antinarcótica y 1561 cuéntaselo a Waldemar. Las llamadas son gratuitas y confidenciales.

Noticias Recientes