Presuntos sicarios son capturados en zona 3 capitalina

La pronta reacción de agentes del Núcleo de Reserva de la Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió este 24 de julio la aprehensión de tres presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha. Esta importante acción policial se desarrolló en la colonia Manuel Argueta, zona 3 de la ciudad de Guatemala, después que estos cometieran un ataque armado.

Se trata de Jeason Josué Díaz Media, de 18 años, alias “Maisillo”, Luis Alfredo Álvarez Guamuch, de 21, alias “Conejo o Cutis” y Cristian Alejando Polanco Revolorio, de 21, alias “Chiripa o Embape”, quienes son los presuntos responsables de haber realizado un ataque armado en contra de un hombre de aproximadamente 35 años; la víctima fue trasladada a un centro asistencial.

@mingobguate

🚔🚨 ¡Acción policial exitosa! Alias “Maisillo”, alias “Conejo” y alias “Chiripa” han sido detenidos por fuerzas de seguridad en zona 3 capitalina; son señalados de cometer un ataque armado.

♬ sonido original – Ministerio de Gobernación

A los sindicados les decomisó una subametralladora con un silenciador, un arma de fuego, un chaleco antibalas, un chaleco porta medio, celulares, un radio transmisor y posible droga.

Tras consultar en la base de datos de la institución policial, se estableció que alias “Conejo o Cutis” registra antecedentes por el delito de portación ilegal de arma de fuego en 2022. Este individuo en febrero del año en curso salió de presión bajo medidas sustitutivas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 11-PNC

Noticias Recientes