Presuntos sicarios son detenidos en zona 6 capitalina

En la vía pública sobre la 15 Avenida y 6 calle de la zona 6, ciudad de Guatemala, personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), detuvo a dos jóvenes con un arma de fuego y un cargador con 16 municiones cuando pretendían realizar un hecho armado. Los presuntos criminales fueron identificados como José Pablo Samayoa González y Marcos David Gutiérrez Pérez, de 19 y 22 años respectivamente, a quienes se les acusa de ser sicarios de la pandilla MS13.

Al momento de la captura, los presuntos pandilleros se conducían en una motocicleta la cual tiene reporte de robo. En este operativo participaron investigadores policiales junto con elementos uniformados de la Comisaría 12.

Denuncia ciudadana permite capturas de presuntas extorsionistas

En otro operativo conjunto con personal policial, en la aldea El Fiscal de Palencia se detuvo a Saturnina Mendoza Méndez de 38 años y una menor de 16 cuando pretendían cobrar una extorsión. Estas personas fueron detenidas en flagrancia por personal de DIPANDA.

Las capturas se hicieron luego de dar seguimiento a denuncias presentadas por una persona, quien indicó que recibió llamadas y mensajes extorsivos a su teléfono personal. En ellos se le exigía la cantidad de Q5400, a cambio de no hacerle daño a su familia.

Autoridades policiales coordinaron un operativo por medio del cual permitieron la captura de las personas indicadas, así como la incautación de un paquete que simulaba dinero en efectivo y 2 celulares. De acuerdo con la investigación realizada, se determinó que las mujeres son integrantes de la clica Crazzy Ganster, de la pandilla Barrio 18.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes