Prevención aborda tema sobre violencia sexual en programa radial

Con la finalidad de dar a conocer temas de importancia a la ciudadanía, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) participó en un programa radial transmitido por la radiodifusora Radio Chuimekena, con cobertura en Totonicapán. En la emisión radial se abordaron temas de prevención, principalmente sobre la violencia sexual.

La participación de los agentes en este medio de comunicación busca trasladar a los radioescuchas información que pueda ser útil para prevenir la violencia sexual en esta región. Las acciones institucionales son parte del proyecto “Delitos contra la vida”.

En otra región, agentes de la Delegación Departamental de Intervención en Relaciones Comunitarias de la Comisaría 74 ubicada en Jocotenango, Sacatepéquez, realizaron recorridos de seguridad ciudadana y divulgación de las campañas de sensibilización sobre diferentes medidas preventivas. Para ello utilizaron distintos tipos de material visual, ubicados en puntos estratégicos del municipio.

La información divulgada está relacionada a temas de violencia de pareja, tráfico de personas y sobre las regulaciones para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes