Prevención del Delito apoya el talento infantil

Los diferentes programas que realiza la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), con niños, niñas y adolescentes en el país, han ayudado a descubrir el talento de pequeñas estrellas, que con su carisma y voz contribuyen a difundir los mensajes de prevención.

Como el caso de la niña Anixa Lucia Contreras de 9 años, quien se ha vuelto un pilar importante para los delegados de prevención de la Comisaría 15, gracias a que los acompaña en diferentes actividades y con su voz llega a los corazones de los guatemaltecos.

Anixa Lucía cuenta que conoció a los agentes policiales en un concurso de canto, debido a su entrega la empezaron a invitar a sus actividades hasta que llegó el día donde se ganó su uniforme de niña comisario.

“Ese día me sentí muy orgullosa y agradecida”, comenta, debido a que admira el trabajo realizado por los elementos de la PNC.

“Me gusta cómo trabajan, cómo hacen que los niños no se metan en pandillas, maras y que no se involucren en drogas” y hace un llamado a los niños para que confíen en la policía y no les tengan miedo, porque ellos están para ayudar. indicó.

Junto a su mamá siempre están anuentes a participar en actividades como la Elección del Niño Comisario, porque reconocen que con su voz contribuyen a llevar a la niñez y adolescencia un mensaje de prevención.

La Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil de la comisaría 15 realiza en el área de su demarcación una serie de campañas informativas con recorridos puerta a puerta, para prevenir la violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer y medidas de seguridad para la propagación del Coronavirus COVID – 19.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes