Prevención del delito fortalece acciones para evitar violencia hacia la mujer


Con el firme compromiso de velar por la seguridad ciudadana y sobre todo de los sectores vulnerables, autoridades del Ministerio de Gobernación giraron instrucciones para fortalecer acciones para crear campañas que sensibilicen sobre la violencia hacia la mujer, intrafamiliar y hacia la niñez.

Ante esto, mandos de la Subdirección General de Prevención de la Violencia de Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus delegados a nivel nacional realizan campañas entregando trifoliares, afiches y stikers, mantas, visitas a medios de comunicación, difusión de spot y conferencias a sociedad civil, sobre la cultura de denuncia, acercamiento comunitario y sobre todo la convivencia pacífica.

Representantes Departamentales de relaciones comunitarias de las comisarías de Suchitepéquez, Jalapa, Retalhuleu, Sacatepéquez, Chiquimula, Alta Verapaz, Izabal, Totonicapán y Jutiapa, realizaron visitas a medios radiales para generar medidas para prevenir la violencia contra las mujeres e intrafamiliar.

Los spots para prevenir hechos delictivos son puestos en autopatrullas en áreas estratégicas como son mercados, parques y centros comerciales. Además de realizar conferencias con líderes comunitarios, padres de familia para articular esfuerzos en la prevención.
Para generar denuncias los ciudadanos pueden comunicarse al 1518 del Ministerio de Gobernación y 110 de PNC.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes