Prevención del Delito hace valer medidas por COVID-19

Desde el inicio del Estado de Calamidad y Toque de Queda, autoridades de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, han desarrollado a nivel nacional campañas de concientización, pega de afiches informativos, entonación del Himno Nacional de Guatemala y sobre todo el resguardo de la ciudadanía ante la pandemia del COVID-19 que ha afectado a los guatemaltecos.

Dentro de las actividades realizadas por los elementos de prevención esta: Pegar afiches en las paredes de las tiendas, postes y callejones de las colonias, barrios y asentamientos para que los vecinos puedan acatar las órdenes presidenciales.

También están las medidas de difusión preventivas con megáfonos o radios locales para hacer respetar el Toque de Queda, que inicia a las 16 horas y finaliza a las 4: 00 de la mañana del siguiente día.

El acercamiento comunitario se basa en repartir volantes con información sobre las medidas sanitarias, así como la entrega de mascarillas y guantes a personas de los mercados locales.

Las autoridades han coordinado para que la información para evitar el contagio del COVID-19 la realizan en idiomas maternos, para que todos reciben el mensaje de prevención.

Finalmente, iniciando el toque de queda, los elementos entonan el Himnos Nacional por todas las calles y avenidas del país para que las personas estén anuentes a que la Policía Nacional Civil, continúa esforzándose para el bien de los ciudadanos.

Quédate en tu casa.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Mingob PNC

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias