Prevención del Delito mantiene acciones positivas para el bien común

Personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil de las distintas delegaciones, que han desarrollado día a día acciones positivas para el bien común, donde dan a conocer a la ciudadanía los proyectos que buscan generar confianza y acercamiento comunitario.


El personal policial, desarrollan charlas de cómo evitar ser víctimas de violencia intrafamiliar, prevención de embarazos en menores de edad, medidas para prevenir ser víctima de estafa mediante Cheque y falsificación de documentos.


Así mismo, realizan recorridos ciudadanos donde han difundido audios donde instan a los jóvenes a “No a las pandillas”, “No a la extorsiones”, “No prestes tu número de cuenta bancaria”, “Prevengamos juntos las extorsiones”.


Cabe resaltar que han fortalecido los spots y campañas con el lema “Rompe el silencio” y “Contra la violencia contra la mujer y explotación sexual”, además de los protocolos de atención en caso de menores migrantes y también para atender a mujeres con Alerta Isabel Claudina.


A estos proyectos se suman las que realiza Lesh y Leshita con niños, niñas y adolescentes a nivel nacional. Cabe resaltar que los elementos prevención aportan parte de su conocimiento a personal de otras divisiones de PNC con el fin de replicar la información aprendida.


El trabajo policial aparte de brindar seguridad ciudadana, también realizan trabajo de acercamiento comunitario, profesional y escolar.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

spot_img

Ultimas Noticias

SGPD desarrolla trabajo preventivo en municipios de Sololá

Derivado de la reunión entre autoridades del Ministerio de Gobernación y líderes de los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá, este fin...

Investigadores capturan a taxista presunto agresor sexual de mujer

Luego de presentarse la denuncia de un taxista que habría violado y abandonado a una mujer en la zona 7, este día elementos del...

Grupo Táctico de la SGAIA procedieron a la captura de otro extraditable

En un seguimiento policial e investigaciones, elementos del Grupo Táctico de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en el Kilómetro 16.5 ...