Prevención del Delito realiza campañas de concientización en Petén e Izabal

En cumplimiento al eje de prevención comunitaria, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito, realizan actividades para la divulgación de campañas publicitarias, en los departamentos de Petén e Izabal.

Delegados de Prevención de la Comisaría 62 de Petén, realizaron en un recorrido de seguridad ciudadana por las calles y avenidas del municipio de La Libertad, para divulgar una campaña publicitaria denominada “Una Cuarentena sin Violencia”, enfocada en prevenir la violencia en contra de las mujeres, menores de edad y la trata de personas.

Mientras que los delegados de la Comisaría 61 de Izabal, realizaron una visita a la Radio Éxitos del municipio de El Estor, para presentar la campaña publicitaria de prevención, que busca concientizar a los pobladores sobre la violencia intrafamiliar y los linchamientos.

Estas actividades forman parte de las acciones realizadas para fomentar el acercamiento con los pobladores, con el cual se busca crear confianza en las autoridades para promover la denuncia ciudadana.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes