Prevención del Delito recomienda prestar atención a jóvenes en redes sociales

El uso de redes sociales actualmente es un peligro para niños, niñas y adolescentes que no cuentan con la supervisión de un adulto, ante esto, Karol Castro, de la Unidad de Equidad de Género de Policía Nacional Civil (PNC), comentó que trabajan diariamente con padres de familia sobre los riesgos que corren los hijos cuando no se da un seguimiento o atención a lo que realizan diariamente en las computadoras, puesto que existen bandas dedicadas a la captación o explotación sexual y laboral que se disfrazan de jóvenes para llamar la atención de los menores y citarlos a un lugar para luego retenerlos.

“La inocencia de niños y adolescentes es aprovechada por estructuras dedicadas a la trata de personas, explotación laboral o sexual, así como los que solicitan fotos de menores para luego ser extorsionados y no exponerlos en los grupos de amigos”, afirmó Castro.


Quien además, recomendó a tutores y padres de familia que la comunicación es sumamente importante para evitar que jóvenes tomen decisiones a la ligera, por rebeldía o por falta de un entendimiento al desarrollo de los menores. Así mismo, no tomarse fotografías donde expongan partes íntimas, o proporcionar información personal a ninguna persona que conozcan en redes sociales.


Cabe resaltar que dentro de la Policía Nacional Civil se cuenta con la unidad de Ciberdelitos, que da seguimiento a las denuncias que son interpuestas por padres de familia donde han sido afectados niños, niñas y adolescentes en redes sociales.

Video: Noé Medina / Ricardo Durán


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob

Noticias Recientes