Prevención del Delito y Tránsito desarrollan operativos Contra la Violencia de la Mujer

El personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) del Departamento de Tránsito y de las Comisarías del Distrito Central de la PNC, desarrollaron operativos policiales conjuntos con el objetivo de prevenir la violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y hechos de tránsito, informó el Sub Director General Héctor Hernández Mendoza de la (SGPD).

Indicó además que fueron desplegados agentes en la 32 calle avenida Petapa, zona 12 de la ciudad capital, un Oficial Segundo al mando de un inspector y 11 agentes, 04 del Departamento de Transito y 7 de SGPD, apoyados por 4 vehículos radio patrullas; en la 34 avenida de la Calzada Roosevelt zona 7, de la ciudad capital, un Subinspector al mando de 12 agentes, 4 del Departamento de Tránsito,5 de SGPD y 3 Com. 14, apoyados por 3 vehículos radio patrullas; en la 3ª avenida, Boulevard Liberación zona 9 de la ciudad Capital Guatemala, un Subinspector al mando de 13 agentes, 4 del Departamento de Tránsito, 5 de SGPD y 4 de la Comisaría 11, Apoyados por 3 vehículos radio patrullas.

Entre las acciones que se efectuaron figuraron el acercamiento comunitario para la prevención a través de la interacción del personal policial con conductores y pasajeros de vehículos; socialización de medidas preventivas a través de mantas vinílicas, afiches y volantes; e, identificación y registro de personas y vehículos.

El dispositivo de prevención y seguridad desplegado, fue supervisado por el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito Carlos García Rubio.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD – PNC

Noticias Recientes