Prevención fortalece asistencia para recuperar áreas públicas

Con la finalidad de recuperar espacios públicos que fueron pintados por pandilleros del Barrio 18 y Mara Salvatrucha, un aproximado de 20 elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), pintaron dos casas y dos paredes amplias donde se encontraban figuras y diseños inapropiados para la vista de los niños, niñas y adolescentes de El Milagro, Concepción, Sacojito, Chinautla y San Francisco Mixco.

El jefe interino de Prevención del Delito, Erick Tórtola, comentó que las instrucciones giradas por el Presidente de la República Alejandro Giammatei, es continuar fortaleciendo la recuperación de espacios publicos, “ante esto, estamos pintando dos casas que fueron abandonadas por sus propietarios en Villas del Milagro, zona 6 Mixco, que se informó fueron extorsionados y decidieron dejar una vida en ese lugar”.

Así mismo, pintaron el área de Concepción, Sacojito, zona 0 de Chinautla, donde existían pintas de pandilleros del barrio 18, el cual fue borrado por los elementos y jefe policial.

Finalmente, realizaron la recuperación de un área en San Francisco, zona 6 de Mixco, donde pandilleros de la mara 18 realizaron pintas promoviendo actos delincuenciales.

A pesar que las puertas y ventanas de las casas fueron bloqueadas, los pandilleros logran desarmarlas e ingresar para destruir las paredes, así como realizar actividades ilícitas u organizarse para cometer actos delincuenciales.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes