Prevención fortalece capacidades y conocimientos de 300 elementos

65

En la Ciudad de Cobán, Alta Verapaz, se desarrolla el taller regional “Protocolos de Actuación Policial con Niñez y Adolescencia Protección para menores de edad”, donde participan 340 miembros de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil.

Dicho taller estará beneficiando a elementos de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Petén, la cual tendrá una duración de 4 días, que cuenta con el apoyo técnico y logístico del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),

Además fueron capacitados sobre cómo tratar con adolescentes en conflicto con la ley penal, respetando los Derechos Humanos, estableciendo lineamientos y respeto a la Equidad de Género y la multiculturalidad de la región.

Ante esto las autoridades continúan trabajando en el fortalecimiento capacidades y actualización de conocimientos, para mejorar el servicio que se brinda a la sociedad Guatemalteca.

Los asistentes deberán convertirse en entes multiplicadores del conocimiento a efecto que se logre capacitar en los siguientes meses al 100 por ciento de policías que trabajan en las regiones antes mencionadas.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC