Primer Viceministerio coordina acciones para reforzar seguridad en Paseo de la Sexta

Para dar cumplimiento a las instrucciones del Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, asesores del Primer Viceministerio y Subdirectores de la Policía Nacional Civil (PNC), se reúnen con representantes de comercios y vecinos del Paseo de la Sexta, de la zona 1 capitalina, con el objetivo de analizar la incidencia delictiva del sector y dar a conocer las medidas que se implementan para reforzar la seguridad.

El Subdirector General de Prevención del Delito, Erick Tortola, indicó que como primeras acciones se implementa el Plan Puerta a Puerta, por medio del cual los delegados de prevención iniciaron con recorridos por comercios y viviendas dando a conocer los números de teléfonos de emergencia y de la Estación de PNC más cercana, como lo es la comisaría 11.

El Subdirector General de Investigación Criminal Nery Benito indicó que se tienen identificados los lugares en donde se encuentran grupos de delincuentes desde la 20 calle de la 6 avenida hasta la Plaza de la Constitución quienes se dedican a cometer delitos como asalto, robo o hurto.

Al tener conocimientos de estos puntos críticos se ha realizado una serie de operativos en la zona 1 capitalina, del 1 de enero al 20 de septiembre y se ha logrado acciones positivas, como la recuperación de 32 vehículos, 18 motocicletas y la detención de 325 mujeres y 1 mil 740 hombres, además se ha incautado 121 pistolas, 1 revolver y 1 escopeta.

El Subdirector de Operaciones Edwin Ardiano indicó que se tiene la instrucción de elaborar un plan de trabajo específico para el sector y se enfocarán en realizar planes estratégicos porque mantienen el compromiso de proteger la vida y los bienes de los guatemaltecos.

En los patrullajes se contará con personal de la Comisaría 11, además de elementos de Fuerzas Especiales (DIFEP), División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), División de Seguridad Turística (DISETUR) y División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), para tener una mejor cobertura y los resultados que se desea como PNC.

Las autoridades policiales hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho delictivo a los números de emergencia 110 de la PNC y el 1574 Contra las Extorsiones debido a que en base a las denuncias se realizan los planes estratégicos y se refuerza la seguridad de los diferentes sectores.

Nota: Wendy Álvarez
Video: Felipe Castillo/Estuardo Valdéz
Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes