Privadas del COF confeccionan y donan vestimentas y mascarillas para combatir el COVID-19

El Sub Director del Sistema Penitenciario Walter Rosenberg, indicó que en apenas ocho días las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) realizaron la primera entrega para hacer una donación de playeras, pantalones y filipinas, que pueden ser usadas tanto por médicos como enfermeros en la prevención del Coronavirus.

Además, dijo, confeccionaron sábanas, cubrecamas, y algunos otros productos lo que permite que su reinserción inicie, tal y como lo ofreció el Presidente Alejandro Giammattei. Por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SGSP) se está colaborando con ellas para que tengan los insumos necesarios para esta maquila, y se está demostrando con ello que efectivamente las privadas de libertad tienen el deseo y el interés de querer reinsertarse en la sociedad.

“A ellas se les proporcionó la materia prima, y por su parte pusieron la mano de obra a través de la maquinaria con la que cuentan en el COF y nos elaboraron mascarillas, y otras vestimentas para el personal médico de algunos centros asistenciales, los que serán entregados a la mayor brevedad para que sean utilizados en la prevención del Coronavirus”, puntualizó Rosenberg.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima.

Noticias Recientes