Privadas del Nuevo Modelo Penitenciario concluyen ciclo escolar

117

Entre canto, baile y teatro, 33 privadas de Libertad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria para mujeres Fraijanes I, concluyeron con el ciclo escolar de alfabetización, primaria y básicos 2019, con varias capacitaciones extras.

Las mujeres organizaron obras de teatro, zumba y canto para dar a conocer el cambio que han tenido para una mejor reinserción social.

Una de las privadas aseguró que su vida ha cambiado y que trabajará muy duro para sacar adelante a sus hijos, mejorándoles la calidad de vida, “Sé que tengo oportunidades afuera, con lo aprendido en el Centro lograré reconstruir mi futuro, el de mis hijos y mi madre”.

Juan Carlos Corzo, Director Ejecutivo de Fraijanes I comentó que el trabajo que realizan los delegados del Modelo Penitenciarios es escucharlas, motivarlas y guiarlas a retomar el buen camino para ellas y sus familias.

“Cada una de las privadas recibe los cursos, todas son capacitadas para continuar su vida fuera del centro, se les motiva y habla para demostrarles que pueden hacer lo mejor para ellas mismas y sus familias”, aseguro Corzo.

Además, las mujeres en rehabilitación recibieron el curso de primeros auxilios, por los Bomberos Municipales.

La clausura del ciclo 2019 fue: 12 de la fase inicial de alfabetización, 11 de la Fase I de post alfabetización, 5 de fase II de post alfabetización y 5 de básicos.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes