Privados de Libertad buscan reinserción por medio de oficios aprendidos en las cárceles.

Durante las mañanas y tardes los privados de libertad se preparan para la respectiva elaboración de pan, pasteles, volovanes, entre otros productos salidos del horno, esto en el Centro de Detención Preventiva de Reinstauración Constitucional Pavoncito, ubicado en el Complejo de Fraijanes.

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informaron que esto es parte de los programas de rehabilitación y reinserción, que se planifican por parte del Departamento Productivo Laboral. Uno de los objetivos principales es aprender nuevos oficios que, posterior a cumplir su condena, los ayudará a buscar un trabajo honrado donde podrán dejar atrás los delitos cometidos.


Diariamente realizan 500 filas de francés y más de 200 unidades de pan dulce, añadiendo pedidos especiales según las solicitudes, todo lo cual es preparado bajo las normas de higiene y sanidad establecidas dentro del área de panadería, para lo cual los integrantes han sido plenamente capacitados para utilizar de forma profesional tanto los hornos como el material para la elaboración de los productos que son utilizados como alimento de los residentes de este centro carcelario.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGSP

Noticias Recientes