Problemas familiares causante del 40 por ciento de desaparición de adolescentes

En seguimiento a la desaparición de menores en el área metropolitana, agentes del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Policía Nacional Civil (PNC), informaron que el 40 % de las causas de abandono del hogar en menores de edad, son problemas familiares.

Así mismo, el 25 por ciento seria rebeldía, 15 por ciento abandono de procesos de protección (casas hogares), 10 por ciento no presentarse a audiencias (juzgados), 7 por ciento relación de noviazgo y 3 por ciento integración a pandillas.

Durante el mes de enero han sido localizados 688 niños, niñas y adolescentes de 1 mil 331 alertas activadas de Alba Keneth.

Las autoridades indicaron que las alertas que ingresan al Departamento son investigadas inmediatamente para evitar que alguno de los desaparecidos pierda la vida.

El número 110 de PNC está en la disponibilidad de atender las denuncias por desaparición, así como puede acudir a cualquier sede de la Policía Nacional Civil a interponer la denuncia.

Nota: Flor Ortiz

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción