Profesionalización y movilidad policial se incrementa para combate del crimen organizado

El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, participaron del acto protocolario de Ascensos al Grado Inmediato Superior de Comisario y Subcomisario Policial, Graduación de Unidades Especialistas y la entrega del segundo lote de 350 motocicletas en el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (Esfop), zona 6 capitalina.

En la actividad también se dieron cita el ministro de la Defensa, Henry Reyes Chigua, el viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa, el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, el quinto viceministro de Antinarcóticos, Fernando Rodas, el director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández y altos mandos de la cúpula policial e invitados especiales.

El mandatario indicó: “Ustedes conducirán la Estrategia de Transformación Policial y llevarán a la construcción de una institución moderna, eficiente y efectiva para el bien de toda la ciudadanía. Es oportuno recordarles a los nuevos comisarios y subcomisarios que tienen la responsabilidad de continuar con los procesos de formación, porque serán recordados como la generación que hizo posible la transformación de la entidad policial”.

“Hago entrega de este nuevo lote de motocicletas, las cuales se suman a la primer cantidad entregadas en las comisarías del Distrito Central. Las unidades serán distribuidas en Escuintla, Chimaltenango, Petén, Sacatepéquez, Cobán, Quetzaltenango, Zacapa, Santa Rosa, Chiquimula e Izabal.” señaló el mandatario.

En esta línea de trabajo, el titular de la cartera del Interior puntualizó “Como parte del eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, se impusieron insignias a los nuevos comisarios y subcomisarios Policiales, tras cumplir con la formación adecuada para alcanzar dicho grado superior”.

“También a 1194 efectivos policiales se les acredita su especialización en Seguridad Turística, Fuerzas Especiales de Policía, Elite Motorizados, Investigación Criminal y Docencia Policial y Dignificación. Además, en cumplimiento al el eje de movilidad e infraestructura se hizo entrega de 350 motocicletas, las cuales fortalecerán el trabajo operativo de las fuerzas de seguridad en el interior del país”, añadió el ministro Barrientos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Audiovisuales C.S Mingob

Noticias Recientes