Programa de “Chofer a Conductor” este año concluye con más de mil capacitados

82

Entre los logros alcanzados durante los meses de enero a octubre del año en curso, el Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC) está la conclusión con éxito de un programa que están relacionados con el fomento de la educación vial que incluye la capacitación, la prevención de accidentes, entre otros temas de interés que buscan minimizar la siniestralidad vial, indicó el Jefe de Tránsito, Ramiro García Chamán.

Dicho programa es el denominado de “Chofer a Conductor”, con el cual se logró capacitar a un total de mil 356 personas, con la finalidad de fortalecer la seguridad vial en las carreteras dando cumplimiento a las reformas 45-2016 y 11-2017 de la Ley y Reglamento de Tránsito.

Esto sin duda, señaló García Chamán, dignifica la imagen que se tiene del conductor del transporte pesado pues con la capacitación adquirieron conocimientos, habilidades y más pericia al conducir en la vía pública.

De los Módulos

Por aparte, Giovanni Tagre, coordinador de capacitaciones del DT, expuso que en el primer módulo se enfocan en el “Lenguaje vial”, y, el fin de ello es que los conductores reconozcan la importancia de la señalización vial para saber, atender y obedecer, y que lo aprendido sea replicado con otros compañeros.

En los posteriores módulos se imparten temas sobre aspectos legales, manejo técnico, económico y como colocar la carga adecuadamente, para la prevención de posibles accidentes. Concluyó explicando que todo lo anterior se aborda, en un período que se extiende a 20 horas de capacitación.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Archivo Mingob