Programa “De chofer a conductor” ha capacitado a más de 700 conductores

186

Con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial en donde los conductores del transporte pesado están involucrados, el Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC) ha creado el programa “De Chofer a Conductor”.

Dicho programa, tiene la finalidad de capacitarlos en temas de educación, seguridad, lenguaje vial, ley y reglamento de tránsito, conducción efectiva, asertiva y colocación adecuada de carga, dio a conocer Gustavo Hernández Arrazola, jefe de la Sección de Educación Vial.

Durante los primeros seis meses del año, señaló, Hernández Arrazola, el DT, ha logrado capacitar a 750 conductores de transporte el cual busca fortalecer la seguridad vial en las carreteras y dignificar la imagen del conductor del transporte pesado.

Agregó, “De chofer a conductor tiene programado capacitar a 4 mil 700 conductores del transporte pesado en este 2019 y al finalizar se evaluará conforme los temas impartidos y extenderá un diploma de participación, cuando hayan cumplido las 20 horas de preparación”.

Apuntó que las empresas o personas que estén interesados podrán obtener mayor información comunicándose al número telefónico 23204545 ext. 240 o al 49880000.

Nota: Carlos Hernández

Fotogaría: DT – PNC