Programa de Inspectores Escolares busca graduar más de 500 niños y niñas

170

Con el objetivo de contribuir a mejorar la educación vial en los niños y niñas del país, un total de 10 escuelas del municipio de Barberena, en Santa Rosa se encuentran participando del programa Inspectores Escolares que coordina el Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Para la coordinadora del programa, Elixandra Castillo, este año se pretende graduar a 500 inspectores escolares y que los conocimientos sean multiplicados a otras personas.

Añadió que el programa tiene una duración de 18 a 20 horas, el cual consiste en desarrollar una cultura vial en los niños y que ellos sean entes multiplicadores de los importantes conocimientos.

La función principal de los Inspectores Escolares es regular, controlar el orden peatonal y contribuir a la movilidad segura de sus compañeros durante el ingreso y egreso de los estudiantes dentro del centro educativo y que los conocimientos impartidos sean utilizados como herramienta vital en la educación de los escolares, ya que permite que su conducta y comportamiento en la vía pública sea el adecuado.

Castillo, comentó que hasta el momento, se han graduado 123 niños del departamento de Totonicapán, y que el programa será implementado en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, Villa Nueva y Guatemala.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DT – PNC