Programa Motorista Segura busca la reducción de percances viales

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), inició con la campaña Motorista Segura en Villa Nueva, Guatemala, con el objetivo de capacitar y evaluar de forma gratuita a mujeres interesadas en adquirir su primera licencia de conducir tipo M.

La primera inducción será impartida este fin de semana, 23 y 24 de julio, a un aproximado de 300 personas en el salón número 35 del mercado Concepción, zona 4 del referido municipio, informó un portavoz de la entidad policial.

El programa busca concientizar a los pilotos sobre las medidas de seguridad vial que deben tomar durante la conducción de una motocicleta. Además se busca de la reducción de las cifras de percances viales y el respeto a la Ley de Tránsito vigente en el país.

Requisitos

Las mujeres interesadas en gestionar su licencia a través del proyecto Motorista Segura, deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Para el proceso de inscripción es necesario llenar el formulario que el Departamento de Tránsito de PNC y la Municipalidad participante comparten en sus redes sociales.

Paso 2: Deben participar en la capacitación y aprobar las evaluaciones teóricas y prácticas. Para ello se debe llevar motocicleta, casco y chaleco identificado con el número de placa del vehículo.

Paso 3: Deben estar pendientes del listado de participantes con resultado satisfactorio, el cual será publicado en las redes sociales del Departamento de Tránsito de PNC.

Paso 4: Las personas con resultado satisfactorio tendrán 30 días después de aprobado, para realizar el trámite de la licencia tipo M. También deben realizar el pago del examen de la vista en clínicas autorizadas y los años de permiso para conducir.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec y Archivo

Noticias Recientes