Programa Motorista Seguro en Petén evalúa teórica y práctica a Motoristas en Petén

80

El Ministerio de Gobernación a través del del departamento de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra realizando jornadas de evaluaciones teóricas y prácticas con el objetivo de lograr que los motoristas del departamento del Petén puedan tramitar su licencia de conducir tipo M, de forma profesional y gratuita.

Para lograrlo los aspirantes deberán evaluarse de forma teórica y práctica y así poder obtener su permiso para poder continuar con el trámite de la licencia respectiva.

Según las estadísticas de tránsito hasta el momento se han realizado siete jornadas del plan Motorista Seguro en dónde se inscribieron un total de 12 mil 404 personas de las cuales se han capacitado 7 mil 837 y han realizado la evaluación teórica y práctica un total de 3 mil 749.

Al finalizar todas estas jornadas de motorista seguro el Departamento de Tránsito, informó que la cantidad de licencias tipo M, entregadas ha sido de un total de 2200 en todos los lugares donde ha sido enviado el proyecto motorista seguro.

Los departamentos donde se han realizado los eventos han sido tres veces en la ciudad capital de Guatemala, uno en Escuintla, uno en Alta Verapaz, uno más en Quetzaltenango y este fin de semana el que se realiza en el municipio de Flores en el departamento de Petén.

Para finalizar las autoridades coordinadoras del Plan Motorista Seguro comentaron que aun se encuentran pendientes pendientes a realizar eventos para este año 2019, en Puerto Barrios en donde se tiene inscrita la cantidad de 2000 personas y se pretende capacitar un aproximado de 1500, una evaluación teórica y práctica de 855 para un total de licencias entregadas de 400.

Mientras que en Fray Bartolomé De Las Casas en Alta Verapaz, se tienen contemplados unas 2000 personas capacitadas 1500 evaluación teórica y práctica 855 y una cantidad de licencias tipo M que se pretenden entregar de 400.

Y, por último para despedir el año y el evento número 10, el cuál será en la Ciudad Capital de Guatemala nuevamente, para un total de 2000 inscritos, personas capacitadas 1500 evaluación teórica y práctica 855 cantidad a entregar aproximadamente de 400 licencias lo que sumaría al final de año un total de 4626 licencias entregadas tipo “M” en el Plan Motorista Seguro.

Nota : Carlos Hernández

Fotos: Wendy Alvarez

Video: Edy Lima / E.Valdéz