Programa Motorista Seguro llegará a Puerto Barrios, Izabal

225

Personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil realizó en el municipio de Puerto Barrios, Departamento de Izabal, la conferencia de prensa de lanzamiento del Sexto Programa Motorista Seguro 2019.

El proyecto que busca capacitar a los conductores de motocicleta para que puedan obtener su primera licenciada de conducir se realizará en dos fases: La primera se llevará acabo del 19 al 20 de octubre y consiste en una serie de capacitaciones sobre la Ley y Reglamento de Tránsito, además de seguridad y educación vial.

Y la segunda se desarrollará el 26 y 27 del mismo mes, con las evaluaciones teóricas y prácticas para quienes hayan terminado satisfactoriamente la primera parte de la capacitación.

Para los motoristas que deseen participar la convocatoria de inscripción está abierta del 14 al 17 de octubre, por medio de la  página del Departamento de Tránsito http://transito.gob.gt/ o bien se pueden dirigir para mayor información a la Policía Municipal de Tránsito PMT de Puerto Barrios, Izabal.

La primera parte del programa  se realizará en el Liceo Dr. Luis Von Ahn, Puerto Barrios, Izabal el 19 y 20 de octubre a partir de las 8 de la mañana.

Motorista Seguro es un programa que se desarrolla desde el año 2018 y a la fecha a capacitado a  7, 837 conductores  y de estos han logrado obtener su primera licencia de conducir más de 2,000.

Nota:  Wendy Álvarez