Promueven acciones de prevención con niños policías

113

Como parte de las acciones para fomentar la cultura de paz en el país, agentes de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), socializaron con los niños comisarios electos actualmente a nivel nacional, la Estrategia para la Elección de Niño Director de la entidad policial que se utilizará el otro año.

El documento contiene los procesos que se deben seguir, así como las fechas y requisitos a cumplir de manera estándar en todas las comisarías del país, lo cual les fue presentado a los menores, debido a que parte de sus labores, es seguir de cerca este procedimiento.

Ante lo cual, los niños comisarios agradecieron no solo por la oportunidad que se les dio, de cumplir su sueño en la entidad, sino por continuar con el proceso e involucrarlos en las acciones dirigidas a la niñez guatemalteca.

“Nos alegra formar parte de la Policía, admiramos la labor de los policías, porque son los encargados de la seguridad de los ciudadanos. Nos alegra saber que esta oportunidad también la puedan tener más niños” comentó Tanía Escobar, niña Comisaria electa por Jalapa, luego de conocer la Estrategia.

“Niño Director de la PNC, es un programa que se realizada desde el 2009, en el cual participan más de 100 establecimientos a nivel nacional, de los cuales se eligen a los niños con los mayores promedios académicos.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Felipe Castillo

Video: Felipe Castillo/E. Valdéz