Prorrogan Seguro Obligatorio por seis meses más

Como parte de los procedimientos y la inclusión de la sociedad guatemalteca y todos los sectores el día de hoy sale publicado el Acuerdo Gubernativo para prorrogar el Seguro Obligatorio para el Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Carga, por seis meses más, esto con el objetivo de ser inclusivos y poder así escuchar a todos los sectores informó el Ministro de Gobernación Gendri Reyes Mazariegos.

Añadio que este tiempo servirá para articular los esfuerzos de forma conjunta y poder tener el bienestar común de todos los guatemaltecos.

“Este día salen a bloquear tramos carreteros algunos taxistas, Tuc tuc, a los cuales se les hace un llamado a que desistan de esas acciones que no tienen objeto ni razón de ser, hay que entender a la población que hay sectores oscuros que pretenden manipular generando desinformación y el objetivo es indicarles que el seguro ha sido prorrogado por seis meses más y se buscan soluciones para que pueda entrar en vigencia, hacer algunos cambios, que los beneficie directamente”, comentó el titular de la cartera del Interior.

Agregó que todos tienen el derecho de manifestación pacífica pero sin limitar la libre locomoción de los guatemaltecos por tanto el Ministerio deberá hacer cumplir dicho derecho.

Debemos aclarar que el tema del seguro aún está en pláticas y no deben mal informar a los sectores involucrados porque todavía no entra en vigencia, se está en un proceso de construcción, el cual tiene algunas falencias, se están trabajando en mesas específicas y se le da seguimiento al tema, esperamos dialogar con todos los sectores involucrados y llegar a consenso, acuerdos y un bienestar común de todos, puntualizó el Ministro de Gobernación.
.

Ultimas Noticias

Autoridades guatemaltecas de seguridad fortalecen vínculos con funcionarios de Estados Unidos

La jornada de este día correspondiente a la gira de trabajo que realiza el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, en Estados Unidos de...

Investigación permite captura de mujer por lavado de dinero y extorsión

Olivia Aracely Gabriel De León, de 42 años, fue detenida esta tarde por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de Policía...

UPCV impacta con actividades preventivas en varios departamentos de Guatemala

Por instrucciones de la cartera del Interior y la coordinación del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito a través de...
spot_img