Quinto viceministerio fortalece trabajo antinarcótico en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Con el objetivo de fortalecer las acciones operativas y conocer las necesidades del personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), el quinto viceministro de Gobernación, Fernando Rodas, supervisó el trabajo policial realizado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina.

“Es importante realizar estás supervisiones de forma periódica para medir resultados y fortalecer las estrategias implementadas en el combate contra el narcotráfico en el país” señaló, el quinto viceministro Rodas.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento los planes operativos y estrategias implementadas por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, para tener una Guatemala libre de drogas, puntualizó.

Durante su visita, el funcionario constató el compromiso de la unidad antinarcótica asignada, para evitar el ingreso y egreso vía aérea de cualquier tipo de droga o estupefaciente al país.

Entre los resultados, la SGAIA reporta la consignación de cuatro personas por diferentes delitos, la incautación de 445.6 kilogramos de cocaína y el decomiso de 52 590 dólares.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo / Ricardo Durán

Noticias Recientes