Quinto Viceministerio prioriza lucha contra el narcotráfico


“La drogadicción y su consumo, no sólo afecta a la persona sino también a sus seres queridos, las drogas llegan a todo sector económico” aseguró el Quinto Viceministro, del Ministerio de Gobernación, Fernando Manolo Rodas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.


A la actividad se hizo presente Cindy Yadira Lara Elías, Directora Ejecutiva de la Unidad Especial Antinarcóticos y el Subdirector General interino de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Pablo Rodríguez Ismalej.


Rodas De León, Quinto Viceministro, reafirmó que: “El trabajo lo hemos realizado con Ministerio de la Defensa, 24/7 porque no podemos trabajar solos, necesitamos de colaboración interinstitucional y agencias internacionales como INL de Estados Unidos, que son parte fundamental para desarrollar estas acciones con nuestros países aledaños como México, Honduras, Brasil, Colombia y esperamos que España pueda sumarse a esta lucha”.


Las drogas afectan la salud, quitan vidas y envían a la cárcel a las personas, deben tomar conciencia que el narcotráfico es un problema social y se debe trabajar día a día para su combate.


Por su parte, Pablo Rodríguez Ismalej, comentó que se han detenido en lo que va del año a 28 personas con fines de extradición por narcotráfico. Asimismo, este mes más de 26 capturas por narcomenudeo.


“Diariamente realizamos un trabajo coordinado para capturar a implicados en casos de drogas, todo con la finalidad de evitar que los ilícitos lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes,” afirmó Ismalej


Nota: Flor Ortiz
Fotos y video: Fernando Delgado

Noticias Recientes