Quinto Viceministro presenta dos proyectos y estrecha relaciones de amistad con Cónsul de Corea


Luego de reunirse con el Secretario y Cónsul de la República de Corea, Señor Minju Lee, el Quinto Viceministro Fernando Manolo Rodas de León indicó que se estrecharon relaciones, y como gobierno crear alianzas enfocadas a la prevención y la erradicación del narcotráfico.

Según el Viceministro el objetivo primordial de la visita fue presentarle dos proyectos futuros del eje de prevención y el eje de desarrollo sostenible. El primero busca por medio de una historieta la prevención de la narcoactividad enfocada hacia la niñez guatemalteca.

“Se pretende que por medio de leer y colorear dibujos el niño aprenda lo relativo a la prohibición del consumo de las drogas, y a decir NO a cualquier venta, tráfico, regalo, intromisión o sometimiento a la drogadicción”.

El otro proyecto está orientado, expuso el Quinto Viceministro, al Desarrollo Alternativo, el cual como Gobierno y cartera del Interior, se busca erradicar plantaciones de Amapola, Marihuana y Hoja de Coca, pero ahora con este proyecto buscamos no dejar sola a la población, al ciudadano, le quitamos una plantación ilícita pero se busca de forma alternativa el desarrollo, enseñándoles a subsistir, a trabajar de una forma lícita.

“Esto se logrará por medio de cultivos lícitos, patrocinándoles en el futuro a esas poblaciones semillas para que puedan producir, cosechar y esto hará que la población se empodere y obtengan ganancias, pero aparte de la agricultura a futuro se pretenden más proyectos como la producción de gallinas, cerdos, huevos para que con el comercio o la pequeña y mediana industria puedan salir delante de una forma digna y correcta”, comentó Rodas de León.

Definitivamente este proyecto de Desarrollo Sostenible, sin duda alguna acarrea paz, tranquilidad y una economía estable y la población estará feliz porque los productos que están produciendo y vendiendo es bien recibido por la sociedad guatemalteca

A criterio del Quinto Viceministro la respuesta del Señor Cónsul de Corea, fue positiva, son proyectos viables y de interés para toda embajada, en su momento darán a conocer su respuesta la cual se espera sea cien por ciento positiva para beneficio del país.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Alber Mirón
Video: Edy Lima
Voz Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes