Quinto Viceministro supervisa el entrenamiento de agentes antinarcóticos en Aeropuerto La Aurora

Esta mañana el Quinto Viceministro, Fernando Rodas de León, supervisó el entrenamiento para realizar inspecciones no intrusivas a través de binomios K-9, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con el objetivo de darle seguimiento a la función que realiza el personal antinarcótico, haciendo también un recorrido por diferentes áreas del mismo, verificando que el personal policial esté cumpliendo con su labor adecuadamente.

“Una de las estrategias de Gobierno del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, es el fortalecimiento y capacitación del personal policial y a la vez, el equipamiento de mismo, la implementación de K-9, tomando en cuenta que el trabajo que realizan estos agentes caninos es en un 85% la detección de drogas”, recalcó el Quinto Viceministro.

El personal antinarcótico en el aeropuerto está encargado de realizar perfilamiento, entrevistas a las personas que entran y salen del país, con la finalidad evitar que ingrese o salga cualquier sustancia ilícita, del territorio nacional.

Las visitas constantes del Viceministro Rodas de León, son importantes para constatar la presencia y el trabajo que realizan los agentes antinarcóticos dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, ya que en cada recorrido se han logrado implementar diferentes estrategias de seguridad.

https://youtu.be/X5zy-thyBr0

Nota: Yoselin Cardona
Fotos: René Ruano

Video: Felipe Castillo

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes