Realizan clausura del programa de Servicio Cívico en Villa Nueva

El viceministro de prevención, Carlos García Rubio, participó en la clausura del programa del Servicio Cívico Social dirigido a jóvenes del municipio de Villa Nueva, que contó con la participación de 194 mujeres y 86 hombres.

El programa inició el 17 de mayo y terminó el 22 de septiembre, tuvo una duración de 728 horas, tiempo en el que los jóvenes fueron capacitados en diferentes temas y pusieron en práctica distintos conocimientos, obteniendo un pago de Q7 mil 280 por el tiempo de servicio.

García Rubio, indicó que este proyecto contribuyó a la formación de cada uno de los jóvenes, a quienes les brindó la experiencia de servir a su comunidad en distintas áreas, lo cual representa un aporte significativo a la sociedad.

“Esta es una importante articulación interinstitucional, Villa Nueva sigue siendo el ejemplo en materia de prevención del delito, logrando este día la certificación y capacitación de más de 79 jóvenes, quienes serán un ente multiplicador y que de manera positiva se ocupen en actividades que puedan fomentar la convivencia pacífica” declaró el viceministro.

Para Justin Taqué de 19 años, quien formó parte del programa, es importante que se realicen este tipo de actividades, ya que brindan una nueva experiencia de vida y le aportan a los jóvenes conocimientos para poder acceder al ámbito laboral.

“Aprendí diferentes cosas como primeros auxilios, educación vial, conocí sobre la labor que realizan los agentes de la Policía Municipal entre otras cosas más, por lo que me siento satisfecho” comentó Taqué.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: René Ruano

Video: Edy Lima

Noticias Recientes