Realizan Conversatorio sobre Víctimas de Hechos de Tránsito

El Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó recientemente un Conversatorio sobre Víctimas de Hechos de Tránsito (Convit). En la actividad participaron más de 350 estudiantes del Instituto Nacional Alburéz Roca, el Liceo Cristiano Jerusalén y el Colegio La Amistad ubicados en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

En esta ocasión los alumnos recibieron información sobre las lesiones causadas por hechos viales, el uso de diferentes tipos de medidas de seguridad al conducir, los efectos y consecuencias que causan el consumo de alcohol y cualquier tipo de droga, también los riesgos de utilizar el celular al manejar.

Además, la sección de Educación Vial de Tránsito implementó un kiosco con lentes simuladores de estado de ebriedad y de consumo de drogas, asimismo, la terapia de shock que consiste en material audiovisual sobre hechos de tránsito reales, con la intención que conozcan sobre las consecuencias de los mismos.

Uno de los objetivos es que los jóvenes asuman el compromiso de utilizar todos los dispositivos de seguridad cuando se conduzcan por la vía pública y así contener los hechos de tránsito en sus comunidades, señalaron las autoridades del Departamento de Tránsito de la PNC.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC

Noticias Recientes