Realizan Primer Festival de Bandas Escolares en conmemoración de la Independencia Patria

El Ministerio de Gobernación, la Dirección General de Correos y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) realizaron el Primer Festival de Bandas Escolares en conmemoración del 201 aniversario de Independencia informó José Prado, coordinador general de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito.

Para ello diferentes centros educativos se hicieron presentes en el Arco de Correos para demostrar su amor por Guatemala con sus marchas, melodías y ritmo.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder contar con tantos jóvenes que están recreandose, participando en esta clase de actividades que como Ministerio de Gobernación buscamos una sana convivencia, donde las familias guatemaltecas puedan pasar una tarde agradable” comentó Prado.

Agregó que se aprovecho la oportunidad para instalar stands de la feria de la Prevención en conjunto con la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC).

En esta ocasión participaron 10 bandas quienes formaron parte de un trabajo interinstitucional derivado de las instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos.

Apuntó que este es el inicio de varias de actividades en conmemoración a las fiestas patrias, como las antorchas, una feria chapina, desfiles y otras propias del Mingob como de la UPCV.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes