Realizan pruebas de hisopados en Preventivo Para Varones de la zona18

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobernación, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, realizó pruebas de hisopados en el Centro Preventivo Para Varones de la Zona 18, con la finalidad de descartar posibles contagios de Coronavirus COVID – 19.

Las pruebas fueron aplicadas tanto al personal que labora en dicho centro carcelario, como a los privados de libertad.

El Director del SP, Luís Rodolfo Escobar, Informó que el protocolo se aplica por instrucciones del Viceministro Gendri Reyes y el acompañamiento del Viceministro de Salud, con la coordinación general del Sistema Penitenciario.

“Recientemente se pidió que viniera personal médico masivo para evaluar al personal y a todos los reos del Sector 1”, explicó Escobar.

“Estamos determinando si algún privado de libertad está contagiado y así iniciar la evaluación médica correspondiente, para clasificar quien se queda acá, quien es asintomático y quien sintomático, para que pueda ser trasladado de forma directa al lugar que se tiene preparado ya con suficientes espacios para encamamiento directo, sin embargo, esperamos que los hisopados den negativo el día de hoy”, comentó el Director Penitenciario.

Las acciones son realizadas por personal especializado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y personal médico del Sistema Penitenciario y de forma ordenada uno a uno a los reos se les realizó su respectiva prueba de Covid-19.

Nota: Carlos Hernández

Fotos : Jorge Ranchos

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes