Recomendaciones para cuidar a niños en áreas públicas

La desaparición de niños, niñas y adolescentes no es algo nuevo, es un tema amplio donde las estadísticas de Alerta Alba Keneth revelan que del 10 al 16 de febrero del año en curso, tienen activadas 110 denuncias donde las madres y padres desconocen el paradero de sus hijos. Ante esto, autoridades de la Policía Nacional Civil, realizaron una serie de recomendaciones para no descuidar a los menores.

Edwin Monrroy, vocero de la PNC, comentó sobre la importancia de la comunicación con los hijos para generar la confianza necesaria para acercarse y en caso de emergencia creerles y denunciar al 110 de PNC.

“Es importante informar que los padres de familia deben tener un control sobre los menores y educarles a no hablar con extraños, no deben dejarse engañar por adultos o adolescentes que deseen llevárselos para regalarles algo, puesto que puede ser peligroso”, aseguró Monrroy.

La PNC cuenta con protocolos de atención a la víctima, además los menores y padres de familia pueden acercarse a un elemento policial que vean en las calles para que denuncien cualquier acto inmoral o extraño de una persona.

También, en redes sociales, piden a los padres vigilar las fotografías que suben sus hijos e hijas, que no publiquen direcciones, colegios, vehículos y las amistades que estos aceptan, siempre como acciones de prevención.

Finalmente Monrroy, solicitó a los padres que los menores porten su gafete de identificación en lugares públicos y solo en caso de extravió acercarse a un elemento de PNC.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Noe Medina

Video: Noé Medina/ E. Valdéz.