Recuperación de Espacios en escuelas inauguran autoridades


El Ministerio de Gobernación, a cargo del Ministro David Napoleón Barrientos, con la coordinación del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, en conjunto con el Ministerio de Educación, pusieron en marcha el Proyecto de Recuperación de Espacios, en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 437 y 438 ubicadas en la colonia Paraíso II en zona 18.

El Proyecto tiene como finalidad promover una cultura de paz y áreas libres de violencia, para ello la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV- inaugura la elaboración de Murales artísticos y recuperación de espacios externos en los Centros Educativos EOUM No. 437 JM y 438, ubicados en colonia El Paraíso II, Zona 18, ciudad de Guatemala, señalaron las autoridades presentes.

“Estar acá es un verdadero gusto porque dentro de la multiplicidad de demandas que posee el Ministerio es que la prevención sea cada vez de mayor importancia y debe ser el porcentaje más alto de las acciones del Gobierno en General”, comentó el Ministro.

Añadió que la actividad muestra la integralidad del Gobierno y a la que se suman los maestros, padres de familia y alumnos, los problemas de país deben resolverse entre todos los guatemaltecos, no son los Ministerios que deben resolverlos por separado sino con el consorcio de toda la ciudadanía.

Gracias al apoyo de los padres de familia, maestros, alumnos y equipo de la UPCV, se mejoraron las condiciones de la escuela, pintando juegos educativos, llantas, toneles, canecas y paredes, con el fin de recuperar espacios amigables para los estudiantes de ambas jornadas, señalaron las autoridades presentes.


Luego del acto protocolario se hizo el corte simbólico que da por inaugurado el ciclo escolar en las referidas escuelas y los programas de Prevención, además se entregaron kits deportivos para fomentar el deporte y la recreación en niños y jóvenes.

Video: Noé Medina / Ricardo Durán


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Ultimas Noticias

Capturan a presunto pandillero salvadoreño en Jutiapa

Gracias a las estrategias preventivas de seguridad en áreas fronterizas, implementadas por el Ministerio de Gobernación (Mingob), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC),...

Desmantelan guarida de la Mara Salvatrucha

En horas de la noche y madrugada agentes de la División de Investigación Contra el Desarrollo de la Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional...

Personal de Prevención del Delito se capacita en derechos humanos

En seguimiento a los procesos de fortalecimiento de capacidades del talento humano, personal policial de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias, de la...
spot_img