Requisa en Centro Carcelario derivó de denuncias ciudadanas

Luego de varias denuncias presentadas ante la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio Publicó (MP) y Sistema Penitenciario, este día finalizó la requisa en la Granja Penal Canadá, Escuintla, donde por más de 20 horas los más de 2 mil elementos de diferentes unidades policiales localizaron electrodomésticos, tarjetas SIM, celulares y marihuana.

El Director General de la PNC, José Antonio Tzuban, informó que las acciones policiales y penitenciarias surgieron con base a las denuncias de los guatemaltecos que sufren extorsión desde los centros carcelarios.

“Se trabajó en conjunto para beneficio de la población que diariamente trabaja para el sustento de su familia. A esto se suma el trabajo investigativo de las unidades policiales el cual permitió incautar 50 celulares, antenas, Reuters, tarjetas SIM y marihuana”, afirmó Tzuban Gómez.

En dicho centro carcelario hay recluidos 3 mil 300 privados de libertad. las acciones policiales continuarán en los centros carcelarios para evitar que los reos tengan en su poder objetos ilícitos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes