Requisa en Mariscal Zavala permite incautar cheques por más de Q. 42 mil


Como parte de las instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación Gendri Reyes, en fortalecer los protocolos de seguridad en los centros carcelarios, este día elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil, llevaron a cabo una requisa en la Cárcel de Máxima Seguridad, Mariscal Zavala, zona 17, donde incautaron cheques por más de Q. 42, 125.00.


Así mismo, la finalidad fue localizar objetos ilícitos en dicho centro de privación de libertad, siendo los sectores I y II, área de aislados, toldos, galera del comedor III y otras áreas.


Aparte de localizar el dinero en cheques, fueron localizados 9 celulares y tarjetas de celular, 26 cargadores para teléfono, 02 baterías para teléfonos, 01 repetidor de señal de WiFi internet, con respecto cable UTP, 02 cuchillas, 05 cuchillos de mesa, 02 alicates, 06 estuches para teléfonos, 03 navajas, 01 dispositivo deltadrive, 01 antena de aire, 08 auriculares, 57 latas de cerveza, 09 latas de cerveza, 02 botella de licor.


El trabajo policial continuará con la finalidad de evitar el ingreso de ilícitos a los centros carcelarios.


Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes