Requisas continuarán en centros carcelarios

El Director General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que las requisas en los centros carcelarios continuarán con base a lo establecido en el plan de trabajo de su equipo de trabajo e indicó además que se analiza que los privados de libertad vuelvan a recibir visitas por parte de sus familiares.

«Estamos empezando a ver los protocolos para una posible reactivación de visitas contando con los protocolos de seguridad no solamente por parte de las visitas sino de los privados de libertad, asimismo dotando de todo insumo de limpieza y seguridad directamente para el guardia penitenciario» comentó Luis Rodolfo Escobar.

Desde el 14 de abril derivado de la pandemia del Coronavirus COVID-19 las visitas se están analizando y se hacen las consultas con autoridades superiores y por supuesto con las de salud, para ver la opción que se puedan realizar estas.

Por aparte sobre las requisas el Director penitenciario expuso que se continuará con el plan de trabajo que ya se venía contemplando desde un inicio de su administración esto porque no se debe permitir que las personas sigan intimidando a la población por medio de la extorsión.

«Ayer se inició un plan piloto con cooperación interinstitucional en coordinación con la unidad de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la Policía Nacional Civil (PNC) en una requisa controlada por medio de la cual se localizaron dispositivos celulares y listados.


Nota: Carlos Hernández

Fotos: Archivo Mingob

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción