Rescatan Nutria en San Carlos Alzatate, Jalapa

En cumplimiento al Plan Operativo Táctico Policial No. 01-2022, contra El Tráfico Ilegal de Vida Silvestre en la República de Guatemala agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un mamífero de la vida silvestre.

La acción policial se efectuó en la aldea Pino Zapotón, del municipio de San Carlos Alzatate en el departamento de Jalapa, específicamente en el domicilio de Fernando Dionisio Méndez Espinoza, de 32 años de edad, en donde procedieron al rescate de una Nutria o comúnmente llamado perro de agua y de nombre científico Lontra Longicaudis.

En el lugar se coordinó el arribo del técnico de vida silvestre del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Luis Roberto Guzmán, de la región sur oriente, con sede en el departamento de Jutiapa, para que se hiciera cargo de su guarda y custodia, la cuál se encuentra en peligro de extinción, según el Listado de Especies Amenazadas (LEA), para posterior ser liberada en un área protegida.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes