Rescatan una especie de la vida silvestre en Palencia

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una operación en la delegación metropolitana de Guatemala tras recibir una denuncia anónima. Los oficiales se dirigieron a una casa en la zona residencial de Jade Colinas del Norte, en Palencia, donde efectuaron un allanamiento, inspección y registro.

Durante la acción policial, los agentes de Diprona rescataron una serpiente de la especie masacuata, de unos 50 centímetros de longitud. El reptil fue entregado al personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), quienes se encargarán de realizar una revisión médica antes de liberarla en su hábitat natural.

Los expertos de la División han recuperado una docena de reptiles en este tipo de operaciones. Según las autoridades, para poseer un espécimen de este tipo es necesario contar con un permiso especial emitido por el Conap. Además, los efectivos destacaron los riesgos asociados con la manipulación de estos animales, debido a que pueden reaccionar de manera agresiva y provocar daños a niños o personas mayores.

La labor de los agentes de Diprona, es fundamental para la protección de la fauna y flora silvestres de nuestro país. La colaboración ciudadana también es esencial para prevenir la posesión ilegal de animales y proteger la biodiversidad de Guatemala, pueden llamar al 110 de la PNC para cualquier hecho relacionado al tema antes referido.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Diprona – PNC

Noticias Recientes